Braga es una ciudad portuguesa ubicada en la región del Minho, que es conocida por su producción de vino verde, un vino joven y fresco que se produce en la región. El vino verde de Braga es conocido por su acidez y notas florales, lo que lo hace un complemento perfecto para platos de mariscos y pescados frescos.
Cuando visites Braga, podrás encontrar varios restaurantes que ofrecen platos típicos de la región, como el bacalao, el arroz de pato y el caldo verde. También puedes probar la francesinha, un sándwich típico de Oporto que se ha popularizado en toda la región.
Además, si te gusta el dulce, no puedes perderte las famosas "papas de sarrabulho", un postre hecho a base de harina de maíz, leche y azúcar, que se cuece en un horno de leña. También puedes probar las "rabanadas", un postre tradicional de Navidad hecho con pan y leche condensada, y "toucinho do céu", un pastel hecho de almendras y azúcar.
Enoturismo espectacular, con enogastronomía incluida y tours culturales, paseos por el viñedo en bicicleta y caminatas destino a miradores de la zona.
Situada en el corazón de la región de Basto, parte de la Región Demarcada de Vinhos Verdes, Subregión de Basto, Casa da Tojeira es famosa por sus preciosos vinos de paladar fino y aroma inconfundible.